Los desagües fueron hallados por la Policía Ambiental de Córdoba luego de la polémica generada tras la última inundación, cuando el gobernador Lifschitz acusó a la provincia vecina de «tirarle el agua». Los infractores deberán pagar una multa mínima de 43 mil pesos.
Sólo en el último año y medio, la Policía Ambiental de Córdoba detectó unas 650 obras hídricas clandestinas colindantes con Santa Fe. Uno de los últimos operativos realizados por inspectores de esa repartición tuvo lugar en la estancia «La Escondida», ubicada en General Levalle, donde se sorprendió a operadores de maquinaria vial realizando obras ilegales para modificar escurrimientos naturales y direccionar los excedentes hídricos hacia los caminos rurales, haciéndolos intransitables.
Si bien no se pudo determinar el castigo económico aplicado en este caso, cabe señalar que la multa mínima es de 43.100 pesos. La intervención se concretó días después de que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, atribuyera parte del problema de las inundaciones al agua que llega desde la vecina provincia, donde se detectaron infracciones en todos los departamentos limítrofes.
Fuente Region Oeste