Anoche El “Uruguayo” y El “Canario” se enfrentaron en un amistoso informal en el Parque 23 de Junio.
Después de muchos acuerdos destinados a protocolizar la parte sanitaria , el clásico de la ciudad , tuvo su momento en la que en reserva y primera división dejaron una buena práctica ,como para sustraer a los jugadores de mucho entrenamiento y poca competición.
Desde temprano los jugadores “canarios” y los locales fueron ingresando al Parque 23 de Junio , donde tal cual se exige sanitariamente , se les controlo la temperatura.
Posteriormente las reservas se enfrentaron en donde los técnicos ( Medina y Monesterolo) trataron de darle rodaje a muchos pibes de 5ta división e inclusive un par de 7ma y otros que vienen recuperándose de alguna dolencia.
Posteriormente, el turno fue para la primera división y donde también los juveniles y jugadores locales protagonizaron un correcto partido en el que se notó a esta altura del año, la diferencia física de un equipo como el “Rojiverde” que ,prácticamente no paró el entrenamiento a la espera de conocer la decisión de jugar o no el Torneo Federal Regional, cuestión esta que fue desestimada por los dirigentes de la institución.
La Emilia con un entrenamiento alternativo en tiempo de pandemia, sufrió esta circunstancia y se vio en cancha un escalón más bajo que su rival, a pesar de mostrar por momento un equipo ordenado, bajo el comando de Gabriel Bracco.
Con dos tiempos de 40´ , los de Walter Iglesias se llevaron el triunfo cuatro a uno , con (3) goles de R. Mosqueira y uno de Duin. El descuento de La Emilia lo puso el “Colo” Oitana.
El partido se mantuvo dentro de los carriles de total normalidad y seguramente los técnicos ya estarán pensando el futuro inmediato para meter en los próximos días nuevos amistosos a la espera del receso de las fiestas y a la espera del inició 2021.
.