A dos meses de haberse encontrado el cuerpo sin vida de “Florencia Gómez”, familiares reclaman justicia. La investigación continúa.
Ayer como estaba programado, se realizó una nueva marcha en nuestra ciudad , con el fin de mantener encendido el pedido de justicia por esclarecimiento del crimen de “Flor”. Convocada por familiares, amigos, allegado, más colectivos feministas marcharon desde plaza San Martín, hasta el edificio del juzgado en nuestra ciudad.
Ya pasaron dos meses, desde que el cuerpo de “Florencia” fue encontrado con signos de violencia en un descampado a un kilómetro al Oeste de la ciudad. Desde ese entonces una férrea investigación ordenada primeramente por el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni y posteriormente sumado a la causa el Dr. Omar de Pedro, se realiza para dar con el asesino.
El último contacto que tuvieron los fiscales , con los medios de prensa, fue el pasado 13 de noviembre en conferencia realizada en sede del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde además participaron los propios familiares de “Flor”.
En ese momento se anunció , por parte de quienes llevan adelante la investigación , que se estaban esperando pericias de laboratorio , para detectar ADN , como así también tecnológicas ,relacionadas a datos que puedan surgir de teléfonos celulares secuestrados.
Las líneas investigativas , desarrolladas desde las distintas áreas a cargo de la policía provincial , generan todavía hoy , horas de búsqueda de minuciosos detalles para dar con el homicida. Entre ellas la observación de casi centenares de cámaras de vigilancia municipales y privadas.
En sede policial y fiscal, pasaron muchísimas personas declarando en carácter de testigos. La actividad de “Florencia” en su carácter de militancia , hacía que la misma tenga contacto con numerosísima cantidad gente, lo que hace que desde su teléfono e inclusive su PC personal, aparezcan hilos conductivos que se tienen que seguir abriendo enormemente el abanico de la pesquisa policial.
Sin dudas que el mayor inconveniente que cursa la investigación, de acuerdo a quienes la llevan adelante, -es el lugar donde se produjo el crimen- , ya que el descampado está alejado de la ciudad y la única cámara de vigilancia que la toman a “Florencia” caminando por el lugar se encuentra a mil metros de donde fue encontrado el cuerpo. Dicha cámara, es de una empresa a la vera de Ruta 13 y cuya imágenes de archivo no revelarían acceso de otra persona en la ventana horaria que indica la autopsia y cuya certeza seria precisa ,consecuente con el momento del hallazgo de los chicos que encontraron el cuerpo escondido en un cañaveral al costado del camino rural.
Si bien sigue el hermetismo en la información que se brinda desde las fiscalías, es concreto , que todavía faltan llegar pericias para cotejar. A pesar de esto , el tiempo corre y cuando esto sucede , los sentimientos de toda una sociedad dejan sensaciones encontradas de desaliento e impaciencia.
Quienes investigan, esto lo saben, “En ningún momento nos relajamos y seguimos buscando y repasando cada detalle de los que ya tenemos vistos para esclarecer el hecho” , señaló una alta fuente del área investigativa policial a la espera de nuevos resultados.
.