Tras conocerse ayer la aprobación para mayores de 60 años de la vacuna del COVID en nuestro país , hoy las autoridades Rusas anunciaron que se puede bajar la temperatura para la conservación de la vacuna Sputnik V.
La pandemia hace que los científicos luchen de manera incansable para lograr combatir el coronavirus. En las últimas horas la ANMAT recomendó la aplicación de la vacuna SPUTNIK V en mayores de 60 años. (VER NOTA)
Hoy las autoridades de Rusia aprobaron la conservación de la vacuna SPUTNIK V a temperaturas de un refrigerador normal entre los 2ºC y los 8ºC. De esta manera los científicos logran garantizar la estabilidad de la vacuna durante el transporte y almacenamiento haciendo que la logística se abarate y sea menos engorroso.
También se destacó que esa cadena de frío es la normal para conservar los inmunizantes. Hasta el momento, la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya con la financiación del Centro Ruso de Inversión Directa (RDIF), se podía conservar a -18ºC durante 6 meses.
Este significa un traslado más beneficioso a los lugares más remotos. Hoy la vacuna Rusa se fabrica y distribuye también ,desde las plantas farmacéuticas seleccionadas en Bielorrusia, Corea del Sur, China, India y Kazajistán pudiendo despachar hasta 350 millones de dosis anuales.
Hasta el momento, más de 50 países ya solicitaron 1.200 millones de dosis de la Sputnik V, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
.