Las instituciones educativas que regresan a la actividad presencial para cerrar el ciclo lectivo 2020.
La directora de la Escuela Nº 1342 Lázaro Flury, Sandra Navarro, mencionó esta mañana que «la presencialidad va a permitir a nuestros alumnos volver a esos encuentros tan necesarios, no solamente con el docente sino con ellos mismos. Todo está organizado de manera tal para que no se entrecruzan los grupos. Se van a regir por el distanciamiento, el cuidado de todos los docentes a cada uno de ellos y la higiene permanente».
La responsable de la institución indicó que «cada uno de los grupos van a trabajar en un espacio que les permite mantener la distancia prudencial. Van a usar pabellones sanitarios para que no se crucen y así evitar situaciones que los expongan».
En cuanto a la labor en el edificio, la directora explicó que «la docente de grado está trabajando con la docente integradora de Escuela Especial porque tenemos alumnos integrados. Son dos módulos de 90 minutos con un recreo de 30′ que terminaría a las 11 de la mañana. La jornada empieza a las 8 pero ellos se dirigen a la escuela con anterioridad para poder cumplir con los protocolos sanitarios».
Sobre las partidas presupuestarias confirmó que «fueron otorgadas ya desde el año pasado y se hizo la adquisición de todo lo necesario para poder tener encuentros cuidados con los alumnos».
Desde este miércoles 17 de febrero, las y los estudiantes de 7° grado en educación primaria y de 5° y 6° año en secundaria y técnica, retornarán a las aulas con el objetivo de cerrar contenidos educativos. Son en toda la provincia, un total de 90 mil estudiantes.
Por M.Fraire.
.