La Unidad Regional XVIII , hizo saber mediante un parte de prensa que se encontró una moto robada. Además se dio a conocer un manual de instrucciones para evitar ser sorprendido por los malhechores.
El pasado domingo personales de la “Primera” de Sastre detuvo a dos sujetos vinculados con el hecho. Los agentes procedieron a la detención de dos masculinos por el robo de una moto ocurrido durante el pasado 13 de febrero.
Los efectivos interceptaron a dos jóvenes, los cuales presentaban características similares a los que arrojaban el análisis de imágenes fílmicas, recabadas mediante la investigación realizada por la sustracción de una motocicleta, marca YAMAHA, Modelo XTZ 125.
Trasladados a la sede policial para identificarlos, donde se solicitó colaboración a la Comisaria 6ta- Frontera y de San Francisco (Cba.), logrando la recuperación de la motocicleta que había sido abandonada en un descampado de la ciudad cordobesa. Tras los trámites de rigor, en las próximas horas sería traslado el birodado para restituirlo a su titular.
Se dio intervención al MPA de la ciudad de San Jorge, quien ordenó la detención de los individuos involucrados, quienes fueron alojados en la sede de la Alcaidía de esta Unidad Regional XVIII. La causa fue caratulada por “Hurto Calificado de Motocicleta”
La Unidad Regional XVIII, recomienda para evitar estos delitos
* Trabar el manubrio y retirar la llave. La mayoría de los robos de motocicletas se debe al abuso de pensar “es una moto grande o es una moto poco común nadie se la va a llevar”.
*Bloquear la horquilla o los discos de freno con un candado apropiado, de color brillante, con esto se logra a que el merodeador se entere pronto de la seguridad adicional con que cuenta la moto.
* Trabar la moto a un objeto fijo, inmóvil, que no pueda ser desmontado fácilmente. Por ejemplo, un poste de luz.
* Agregué una alarma, que pueda desconectar el arranque del motor, de ser posible también desconecte la bomba de gasolina y que tenga algún tipo de señal acústica.
*Cuando se estaciona la motocicleta en estacionamientos públicos, comprobar la motocicleta periódicamente; es de buena costumbre regresar donde la hemos estacionado, con esto logramos cerciorarnos que no existen personas sospechosas al acecho.
*Si estaciona la moto en un garaje, bloquear la moto con los automóviles, cerrar la puerta del garaje y revisar que la puerta del garaje se encuentre cerrada.
*Mantener copia de los documentos de su motocicleta en un lugar seguro, y de ser posible que estos documentos no se encuentren guardados en la motocicleta.
*Marcar la motocicleta en lugares que sólo usted conozca y tómele fotos. No comente esta información. Si llegara a perderse, las fotos mostraran a las autoridades lugares donde se encuentran las marcas personales que ayudaran a encontrar su motocicleta.
* No deje la motocicleta abandonada en la vía pública, utilice los estacionamientos para tal fin.
*Esté atento a personas con actitud sospechosa, que merodeen en el lugar donde estaciono su motocicleta.
.