Con todos los protocolos por la pandemia que azota el mundo, las escuelas reciben desde hoy los alumnos. En San Jorge hay una presencialidad del 95% de promedio.
Con distintos relatos consecuentes al acomodamiento de cada escuela a los protocolos y sus matrículas de alumnos, el personal directivo de los distintos establecimientos amablemente atendió la recorrida telefónica que hicimos por las mismas.
“Por suerte todo se está dando de acuerdo a lo previsto”, señalo una directora, coincidiendo esto, con los dichos de sus pares de otros establecimientos escolares.
La presencialidad, establecida con burbujas y con distintos horarios ,como así también el cuidado en los ingresos diagramados de acuerdo a la posibilidad edilicia que ofrece cada escuela, hizo que todos sea normal.
Consultadas las referentes educativas, señalaron que en cada escuela son más del 95 % de la presencialidad que estaba estipulada para este primer día de clase.
En todos los casos las recomendaciones y los cuidados hacia los niños y los padres se ve reflejado con carteles y folletos explicando cómo proceder para evitar los contagios y propagación del COVID.
De esto dependerá la situación a futuro en momentos donde el virus conspira de distintas maneras y donde lamentablemente los especialistas sanitaristas advierten sobre la segunda ola en el país a raíz de lo que está sucediendo en países limítrofes, como Brasil donde la cepa de “Manaos” (la cual ya se detectó en la provincia de Córdoba) ,o como en Uruguay donde se suspendió la obligatoriedad de las clases por la suba de casos.
Foto Archivo SJV.
.