Los cambios en el régimen judicial de la provincia serán importantes en el juzgado de nuestra ciudad. Las llegadas de un nuevo fiscal y un defensor favorecerán las causas pero ediliciamente se originará un gran problema.
Indiscutiblemente el nombramiento a futuro de los dos nuevos funcionario judiciales aliviaran el trabajo de manera tal que los expedientes tendrán otra velocidad en su tratamiento.
A pesar de esto, se creará un gran problema con el espacio físico, sobre todo en la oficina del Ministerio Publico de la Acusación, donde el espacio para recibir a un nuevo fiscal es casi nulo.
Hoy dicho recinto cuenta con un espacio que se divide en dos oficinas incluida la del Fiscal Dr. Carlos Zoppegni, mientras que en la otra se ubican sus auxiliares. (foto)
La llegada del equipo, que de no mediar inconvenientes sería el Dr. Pablo Ruiz Steinger y sus secretarios, será un problema para la comodidad no solo del trabajo de los funcionarios ,sino también con el “precepto de cuidar a las víctimas”, que llega a denunciar un delito.
Precisamente “estas se vería seriamente afectadas en lo que respecta a la privacidades de las declaraciones, entre otras cosas”. Señalaron esta mañana abogados penalista consultados por SJV.
Por su parte la llegada del Dr. Pablo Gessel en el Ministerio de la Defensa, podría tener un efecto casi similar, a pesar que el espacio de la oficina por calle E. Perón al 1200 donde funciona a cargo de la Dr. Patricia Hidalgo es más amplio.
La torre judicial de propiedad municipal, cuenta con seis pisos que son alquilados y utilizados prácticamente en su totalidad por el poder judicial de la provincia, pero los fondos que se destinan para dichos ministerios surgen de distintas cajas, por lo que habrá que esperar como y de qué manera se reacomodará para la comodidad de propios y extraños.