El Servicio Mutual de Ayuda Solidaria para Construcción de Viviendas de San Martín de Carlos Pellegrini sigue ampliando fronteras.
Este sábado fue un hecho histórico para el Servicio Mutual de Ayuda Solidaria para Construcción de Viviendas de San Martín M. S. y B., ya que se inauguró la 1er. Unidad Habitacional en la localidad de María Susana y se otorgó en posesión a su nuevo propietario, el asociado Juan José Buills. Esta fue la Nº 136 que San Martín entregó en sus 18 años de desarrollo de este emprendimiento constructivo en la región.
En Noviembre de 2019, tras reuniones con directivos de la Mutual y el Club Susanense, se logró un acuerdo de participación asociada entre la Mutual de San Martín y la de Ayuda Mutual entre Socios y Adherentes del Club Atlético Susanense, para brindar a los asociados de esa localidad un servicio que permita paliar, en parte, la creciente demanda habitacional.
El acto tuvo lugar bajo la conducción del periodista Antonio M. Camacho, respetándose los protocolos sanitarios vigentes. Se hicieron presentes, las autoridades locales: el Presidente Comunal Omar Arce; al Presidente de la Mutual del Club Atlético Susanense Claudio Ballansino; su predecesor, quien participó activamente en el proceso, CPN David Pasqualis; el Presidente del Club Atlético Susanense Mauricio Elgué y por San Martín MSyB, su presidente Pablo Simoni, Secretario Fernando Laporta y encargado de comercialización de Planes Lisandro Operti. Tras el tradicional corte de cintas, los asistentes recorrieron el interior de la vivienda inaugurada.
Cabe destacar que esta vivienda, concretada bajo el sistema de construcción tradicional contó con ampliaciones: estar comedor, tres dormitorios, baño, cocina lavadero y cochera. Y fue la primera adjudicada del 8vo. Plan en María Susana, habiendo actualmente en distintas etapas iniciales de construcción otras 2 obras y una más, pronto a iniciarse. La obra entregada contó con la dirección técnica de la Arq. María José Cinalli (a cargo de la elaboración del proyecto) y del albañil Cristian Cáceres.
A pesar del momento que se está atravesando, los planes continúan con más suscripciones de nuevos adherentes que ven en este Sistema Mutual, la posibilidad de acceder a la vivienda propia. Una amplia financiación, la posibilidad de acceder por sorteo o por licitación inmediata, la alternativa de elección de 9 proyectos arquitectónicos distintos y la escasa oferta de créditos hipotecarios a nivel bancario para este tipo de construcciones; hacen que ésta sea una propuesta tentadora para quienes pretendan acceder al sueño de la casa propia o como alternativa concreta de inversión.
.