Los medios periodísticos a nivel nacional están haciéndose eco del episodio vivido por Esteban Roglich. El ex concejal de nuestra ciudad denunció ser fumigado por un avión entre Maria Juana y Sastre.
El hecho sucedió el pasado miércoles a la tarde por la ruta provincial 13, “entre Sastre y María Juana en momentos que circulaba por ahí , me llamo la atención la forma que se estaba aplicando los químicos con un avión que iba de un acampo al otro pasando muy bajo por sobre de la ruta y de quienes circulábamos por ahí” señalo en contacto telefónico con nuestra redacción.
Teniendo conocimiento de la posible anomalía , Reglich quien desde siempre se mostró defensor de la actividad ambientalista , pudo sacar fotos para poder documentar la imprudencia del aero aplicador, “quien visiblemente seguía arrojando agroquímicos cuando pasaba sobre nosotros”. Señalo.
Si bien la legislación de las distintas poblaciones es distinta a raíz que cada una de ellas tiene distintos reglajes para lo los metros vedados , Roglich hizo hincapié en “la desaprensiva utilización de estos químicos que tanto daños nos están haciendo y que nos tiene lamentablemente dentro de un sector en el mapa de la republica argentina donde las estadísticas de enfermedades de vías respiratorias y el cáncer aumentaron considerablemente sin que los legisladores hagan absolutamente nada”
La denuncia se suma a la también hecha horas atrás por vecinos de María Juana , quien a pocos metros de la localidad y en un camino rural muy transitado que une esa localidad con Colonia Margarita y San Vicente, aparecieron bidones de Herbicidas en la cuneta.
“Esa agua que circula por esa zanja inevitablemente toma por canales que llegan a cursos de aguas importantes como el Paraná y es inentendible que haya productores que tengan tan poco aprecio por la vida” dijo un habitante de Maria Juana quien agregó “lamentablemente acá en este pueblo ya es moneda corriente , sin que las autoridades locales se hagan cargo”