El jefe de la Unidad Regional XVIII, confirmó que se realizaron varias actuaciones relacionadas a las restricciones impuestas por el DNU firmado por Omar Perotti.
Esta mañana el jefe de la UR XVIII Crio. José L. Molineris, dialogó con el fin de informar a la comunidad las actuaciones que tuvo la policía en distintas localidades del Depto. San Martín.
Precisamente el jefe de unidad, señalo “Este fin de semana hubo un alto acatamiento de los ciudadanos, pero fueron trece las personas notificadas, durante el fin de semana en el Departamento San Martin por infringir el DNU 235/21 del código penal argentino”
“Tanto en San Jorge, El Trébol y Carlos Pellegrini, se hicieron actuaciones desde el pasado viernes y hasta el día de la fecha, personal de la Unidad Regional XVIII llevó a cabo demoras de personas por no cumplir con el Decreto Nacional , ya que los mismos no pudieron justificar su circulación en las calles”
No solo en esto estuvo enfocado el trabajo policial, sino así también “se desarticularon dos reuniones sociales, a pesar que hubo fuerte acatamiento a las normas y la gran mayoría fue respetuoso en su cumplimiento y la verdad por ser el primer fin de semana a esta restricciones , se trabajó bastante bien” agregó.
En nuestra ciudad el parte oficial de la UR XVIII, destaca, que en las primeras horas del día sábado 24 del corriente mes y año, mientras se realizaban patrullajes de Prevención por el ejido urbano se interceptaron e identificaron siete personas de las cuales, cinco menores de 13,15,16 y 17 años de edad, ninguno de ellos pudo justificar su motivo de circulación; en el caso de los adolescentes se citó e hizo posterior entrega de custodia a sus progenitores.
Asimismo en la madrugada del día domingo, “tras recepciona un llamado desde la sede Monitoreo Municipal, sobre calle Lamadrid de esa ciudad, se identificó un hombre de 28 años de edad en actitud sospechosa, quien habría estado acompañado por dos menores, los que al notar la presencia policial se dieron a la fuga. El ciudadano en cuestión se trasladó a la sede Policial donde se le inicio la correspondiente Infracción al art 205 del Código Penal Argentino”.
Molineris además recomendó “Creo que a esta altura, teniendo la experiencia de la fase 1 y con más de un año de pandemia, la gente tiene muy claro que es lo que hay que hacer y que no, por eso requerimos la conducta social y vemos que la gente responde viendo la situación que estamos pasando y,pero seguimos insistiendo en tener la circulación baja” Acentuó.
Relacionado a la pandemia, pero, enfocando la conversación sobre otro tema, Molineris se refirió a la vacunación del personal policial. “Desde hace diez días atrás, llegó una tanda (vacunas) , para que el personal se inocule en la ciudad de Rosario , de los cuales fueron unos 70 efectivos , y ahora estamos esperando continuar con el resto”.
Foto Archivo.
.