Ayer declararon los dos >paranaenses< detenidos por el crimen de Héctor Cornalis. Ambos, reconocieron estar involucrados en el hecho.
Tres de los cuatro detenidos por el crimen de Cornalis en la cooperativa láctea «22 de Marzo» de Clucellas, habían solicitados en audiencia, para apelar la Prisión Preventiva dictada en el momento de la aprehensión por el fiscal Dr. Carlos Zoppegni , lo que originó el fin de semana una marcha en la localidad de Maria Juana de donde es oriunda la familia de la víctima.
La defensa conformada por los Dres. Victoria Regali y Juan Pablo Temón de los implicados oriundos de Paraná (Nicolás Bustamante y Hugo Segovia), conjuntamente a los Dres. Hilda Knaeblein y Sebastián Gervasoni en representación del remisero Clemente Lencina solicitaron al juez de la cámara de apelaciones Roberto Prieu Mántaras dejar sin efecto la prisión preventiva, lógicamente contrariada en su alegato por la parte acusatoria el fiscal de 2da Instancia, Jorge Nessier , quien solicitó mantener detenidos de los tres imputados.
EL juez Roberto Prieu Mántaras en los tiempos procesales correspondientes, deberá decidir en las próximas horas en su fallo, la continuidad o no, de la detención de los implicados.
Fuentes judiciales, destacaron a esta redacción que los “dos entrerrianos”, intentaros desligarse del hecho, explicando que el autor material fue el único prófugo de la justicia (Miqueas Córdoba), por el cual pesa una orden de captura nacional. La misma fuente, señalo que también habrían comprometido en sus dichos a los otros dos detenidos Roberto Andini y Clemente Lencina, como ideólogo y el chofer del auto en el que se movilizaron al momento de cometer el intento de robo y posterior homicidio en la localidad de Colonia Cello, respectivamente.