El Partido Socialista del Departamento San Martin expresa el más enérgico repudio a los dichos recientemente vertidos por el actual Intendente Municipal Enrique Marucci.
El agravio reiterado que venimos soportando por parte de Marucci no es acorde a una persona que intenta representarnos. Por ser intendente de un pueblo que lo mantiene en la Poder Ejecutivo local por quinto período consecutivo, no se encuentra habilitado a manifestar esas expresiones xenofobas y violentas, incluyendo las que ha manifestado hace apenas tres meses con dichos absolutamente antidemocráticos.
Aquellos que creemos en un espacio donde se trabaje por el diálogo continuo, por la integración, por la igualdad social y el pleno desarrollo de las instituciones nos sentimos decepcionados por tales declaraciones a través de redes y medios de comunicación.
El Socialismo se caracteriza por la pluralidad y el consenso, por el diálogo reiterado y las acciones territoriales, fortaleciendo la independencia y desarrollo institucional por encima de las potestades que pretenden instalarse.
Sr. Intendente, una vez más, ha vulnerado los Derechos Humanos y es lamentable que utilice palabras de manera peyorativa llevándonos a tiempos donde no se respetaban los derechos de las personas y su identidad. Esos tiempos quedaron en el pasado.
La tarea que estamos desarrollando da pautas de una mirada integral y a largo plazo. Las políticas públicas no deben interpretarse por el tiempo de campaña electoral. Planteamos una nueva manera de hacer política. Estamos dispuestos al diálogo, y para nosotros, la tolerancia es un valor innegociable porque creemos que es la mejor manera de avanzar; y estas declaraciones nos alejan del futuro que esperamos para nuestra localidad.
PARTIDO SOCIALISTA
DEPARTAMENTO SAN MARTÍN