La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó el regreso a clases el lunes, para la primarias y secundarias. Vuelven a las aulas sin burbujas.
El Consejo Federal de Educación aprobó ayer una propuesta para regresar a la «presencialidad plena» en las escuelas el 1 de septiembre, como anticipáramos, será con un esquema con protocolo, como la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.
Cantero, se reunió este viernes con los directores de las nueve regionales y sus coordinadores pedagógicos. La idea es que la presencialidad plena sea posible y los establecimientos podrán utilizar todos los sectores del edificio (galerías y salones de actos, hasta los patios),para el dictado de clases
Otro de los puntos de cuidad será reorganizar la jornada con más recreos a manera escalonada evitando el amontonamiento de los alumnos y donde cada institución podrá prever horarios diferentes para cada curso.
La ministra además aseguro que la extensión de la jornada educativa los días sábados, “la medida para los terceros y cuartos años de secundaria, continuará en pie ya que se trata de un fortalecimiento de las experiencias de aprendizajes de los adolescentes”.