Los bancos comenzarían a normalizar su atención y próximamente se estudia volver a la personalización de los trámites sin turno.
Una de las situaciones que también afecto esta pandemia, es la atención personal de los clientes en las entidades bancarias. Los turnos para ordenar el ingreso de las personas a los banco y la vuelta de muchos trabajadores, que hacían sus labores de manera -on line-, comenzaría a regularizarse a partir de mediados o fin de octubre, señaló una fuente del gremio bancario.
La mejorías en los números surgidos de los datos estadísticos en relación a la situación sanitaria, abre esta posibilidad. Otra de los temas que están siendo tenidos en cuenta, por quienes tienen en sus manos esta decisión, es haber analizados los inconvenientes que trae aparejado el aumento en el intento por parte de los delincuentes con las estafas telefónicas, algunas lamentablemente cometidas. Señaló la misma fuente. Los canales de comunicación del sindicato bancario a nivel nacional ya se elevaron el pedido al Banco Central de la República Argentina, para que se instruya nuevas medidas para volver a la atención presencial sin turnos en las sucursales.