El partido Comunista, también recordó a Florencia Gomez. Lo hizo en una jornada programada el día domingo.
El Partido Comunista, en el cual militaba Florencia Gómez, también tuvo una jornada de reconocimiento y recuerdo a su camarada. Lo hicieron horas previa a lo generado anoche frente a la fiscalía local.
Aldana Folken, como referente del movimiento en nuestra ciudad, explicó que la idea era no superponerse a la actividad del día 12, convocada por familiares y “Las Chuecas”. En tal sentido la actividad se generó en la lluviosa jornada de domingo, precisamente donde “Florencia” fue gestora de muchas actividades, como lo es, la conocida -Placita del Che-.
Consecuente con todo lo que se vivió ahí, no pasó desapercibido la presencia de Rebeca Barberan y Ayelen Beigbeder, como Responsable de Género a nivel Nacional del partido y Relaciones Internacionales de la Federación Comunista, respectivamente.
En dialogo con estas, ambas hicieron referencia la actualidad de un tema candente como lo es no solo el femicidio de -Florencia-, sino también sobre la cantidad de mujeres, travestis y trans asesinadas.
“Acá estamos a doce meses del femicidio de Florencia Gómez, y por supuesto que nos encantaría hoy estar con ella presentando los avances de la -ley Micaela- en el municipio, o quizás presentando una plaza recuperada haciendo un terreno para los chicos, pero hace doce meses la violencia machista, decidió acabar con la vida de nuestra compañera” comenzó expresando Ayelen.
Precisamente sobre la actividad hecha en esa plaza “Sarmiento” y denominada comúnmente, como -Placita del Che-, la propia Beigbeder apunto. “estamos haciendo fuerza, para que la misma (Plaza), tome el nombre de -Flor- en homenaje a todas las jornadas que ella pasó ahí , organizando una copa de leche, organizado el día de la infancia” acentuó.
En el contexto de su lugar como funcionaria, dentro del PC en el área de género, Barberan dijo. “Acá en la Provincia de Santa Fe, desde el asesinato de Florencia, hubo 24 femicidios y en la argentina ya contamos con 279 entre femicidios y travesticidios. Claramente en los últimos años, estas cifras no decaen, sino que aumentan desde el 2019, así que claramente lo que sucedió con Florencia no es un caso aislado y creemos que son casos de violencia sistémica en Argentina y el mundo”.
En relación a la causa judicial, Barberan, solicitó nuevamente que se acepte al Partido Comunista como querellantes en el caso de Florencia Gómez (Situación denegada en la justicia y apelada en el mismo fuero), entendiendo que “la participación de los partidos políticos y las manifestaciones sociales de todos, es la construcción de una sociedad que puede en un sentido amplio, luchar por revertir las violencias domesticas de todo tipo y sobre todo con personas como -Flor- que además era una dirigente política”.