Las dos CTA convocaron a una jornada nacional de protesta para el 4 de noviembre Se exige la reapertura de paritarias y que no haya un despido más. Así lo informó ATE seccional Santa Fe a esta redacción.
Tras una reunión que se llevó a cabo esta semana en el hotel Bauen, de la que participaron Hugo Yasky y Pablo Micheli junto a referentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se anunció una «jornada nacional de lucha» para el 4 de noviembre próximo. El secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores y secretario general de ATE, Jorge Hoffmann participó del encuentro.
La jornada nacional de lucha tendrá como reclamos principales la reapertura de paritarias, la resolución, a través del compromiso público del Gobierno, de que no haya un despido más en el sector público y una política para garantizar que no haya despidos en el sector privado.
Los titulares de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma anunciaron que las características y modalidad de esa jornada serán definidas la semana en el transcurso de la semana próxima durante un nuevo encuentro de las corrientes que integran esas centrales sindicales.