Funcionaria del ministerio de educación entregó Aportes Provinciales FANI a escuelas del Depto. San Martín.
Esta mañana la Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, concretó en la Escuela N° 6362 “San José de Calasanz” de nuestra ciudad, la entrega de aportes FANI.
En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal, Enrique Marucci, la Senadora Cristina Berra, la delegada de la Región VIII, Marisa Iturbide, el presidente del Concejo, Dr. Gustavo Paschetta y el personal directivo educativo institucional.
Previo al inicio de dicho acto la titular de la Región VIII de educación, Marisa Iturbide dijo, “en el marco del cumpleaños setenta y cinco de la escuela (Calasanz), pensamos, como lugar ideal para estar entregando estos aportes, con la presencia de la Secretaria de Gestión Territorial, con la cual hemos logrado establecer la entrega de estos fondos muy importantes para todas las escuelas de la región”. Precisamente Iturbide, además, expresó que “en nuestra región, las escuelas beneficiadas con el aporte, son: el C.E.C.L.A y Calasanz de San Jorge, la Esc. Privada secundaria de Cañada Rosquín, la Esc. N° 265 de casas, la N° 978 de El Trébol, la N° 803 de Sastre y la escuela secundaria de Los Cardos”.
Cristiani, señaló “quiero agradecer a la Senadora Berra, quien siempre esta atenta a los pedidos y recorre con nosotros las escuelas, lo propio con el intendente Marucci, a quien tambien le agradecemos todo el aporte y el trabajo que hace con su apoyo constante con la educación, como así también a la supervisora, el personal directivo del instituto (Calasanz)” (…) “es un gusto estar para hacer la entrega de casi 29 Millones de pesos a diez escuelas de la región, confirmando que, el aporte del FANI es muy importante para lo cual fue creado, que es el mejoramiento de infraestructura, sumando así unos 6 Mil Millones de pesos, que fue lo que ejecutó el gobernador Omar Perotti en su gestión hasta el momento”, acentuó.
Berra, por su parte agregó “quiero dejar en claro que el Gobernador Perotti, y desde su Ministerio de Educación, se tuvo muy en cuenta también, a las escuelas privadas que, antes no recibían nada, siendo esto muy importante ya que el dinero que se le manda a una escuela, queda en la ciudad generando mano de obra y eso nos da una gran satisfacción”.
Marucci expresó, “Gracias a Dios, las escuelas, trabajan mucho con los directivos y los cooperadores que, siempre están a la vanguardia trabajando para que todo funcione. Nosotros desde el municipio acompañamos, junto con los concejales y la delegada de la región (Iturbide), hablamos siempre, para saber que hacemos con la educación, sabemos que, hagamos lo que hagamos en las escuelas siempre algo va a faltar. Son muchas razones, como el crecimiento de la matricula de alumnos acorde con el crecimiento de la ciudad” acentuó.