Jóvenes de distintas localidades del Departamento San Martín coincidieron en la necesidad de que mejoren algunas condiciones que les permitan seguir estudiando una vez finalizada la escuela secundaria o de poder conseguir un trabajo en los pueblos en los que viven.
Las opiniones fueron recogidas por la diputada provincial Lorena Ulieldin en distintas recorridas y visitas a escuelas que viene realizando para contarles detalles de la nueva edición de Diputados por un Día, una iniciativa que busca incentivarlos a buscar respuestas a las necesidades y los problemas de sus localidades.
“¿Quién dijo que a los jóvenes no les interesa participar o que no se comprometen? Vemos muchas ganas de participar y ya están armando proyectos para presentar en la Cámara de Diputados de Santa Fe”, sostuvo la legisladora
Ambiente, futuro laboral y ofertas educativas fueron algunos de los temas que salieron en las charlas. Seguridad vial y consumos problemáticos también fueron temas mencionados.
En este sentido, Ulieldin manifestó que «los jóvenes están pidiendo cambios para poder crecer y proyectarse hacia el futuro. Las ganas están, el compromiso también, pero necesitan herramientas y que se generan las condiciones para que puedan hacerlo» (…) “Los jóvenes quieren un cambio para tener oportunidades para el futuro” , explicó.