Anoche el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, NO permitió la presencia de comunicadores en la reunión con los vecinos autoconvocados programada a los efectos de charlar, ¿quién sabe de qué cosa…?.
Lamentablemente no pudimos tener acceso a la reunión mantenida en el recinto del poder legislativo. Sí hay que decir que se nos brindó unos breves minutos previos a la misma y pudimos sacar unas pocas fotos o alguna filmación, como para poder estar mostrando a nuestros lectores, televidentes u oyentes, una instantánea del momento.
Cuando como comunicadores sociales, con sus defectos y sus virtudes, tratamos de plasmar lo esencial de cada institución o de cada ciudadano que ofrecen sus inquietudes, lo hacemos con el más profundo de los respetos que nos merecen “todos”, aun en la discrepancia de ideas o forma de ver las cosas.
Seguramente desde el Honorable Concejo se esgrimirá (por la prohibición) algún articulado de la reglamentación interna, donde se expresa que los días martes, las reuniones son a puertas cerradas. Es cierto, pero también es verdad que quienes NO pudimos participar de la reunión, somos tan sanjorgenses, como todos aquellos ciudadanos comunes que SI lo hicieron y con los cuales seguramente tenemos sus mismas preocupaciones.
¿Qué nos diferencia?. La respuesta es simple .Solo que poseemos en nuestras manos una cámara, un micrófono o un grabador.
No portamos armas, son simplemente herramientas, que como siempre seguirán estando a su disposición para que construyamos juntos. No lo duden, no solo por respeto a ustedes Sres. Concejales, sino también a nuestros seguidores y principalmente por respeto a nuestra profesión.
Dijo Juan Pablo II , “La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz”.
Todos sabemos que buscamos eso.
Eduardo Gómez Director SJV