Otra vez lo extradeportivo se hizo presente. Aguirre le ganó a Atlético, en el marco de la nebulosa que deja el Consejo Federal de AFA, el operativo policial y los aprietes a la terna arbitral.
Parece ser una constante lo que se genera en el fútbol de ascenso y en el ya clásico encuentro de Coronel Aguirre y el “Uruguayo”. Otra vez la inoperancia de la habilitación de un estadio no acorde a las circunstancias.
La policía que brilla por su ausencia con un operativo nuevamente casi inexistente en Villa Gobernador Gálvez, más el karma de los árbitros “apretados”, hace que todo se convierta en los bochornos que se terminan viendo en el futbol de ascenso.
Del partido poco que decir. El primer tiempo el equipo de Labaroni jugó mejor que en el segundo y fue privado por parte del árbitro rafaelino Franco, de un claro penal a E. Selpa cuando estaba mano a mano con el arquero Muslera, que comenzó a marcar el destino de lo que se venía.
Como decíamos antes Aguirre fue mejor que los de nuestra ciudad en el segundo periodo y se puso en ventaja rápidamente a los 6´, cuando B. Galarza en una clarísima posición adelantada la empujo en el segundo palo junto a otro compañero también fuera de juego para darle el primero de la tarde.
De ahí en más todo fue protestas nervios en el equipo de Labaroni que metió tres en el fondo y con los cambios se fue en busca del empate, donde ya a esa altura el partido se comenzaba a desvirtuar.
Cerca de la media hora San Jorge lo buscaba y Aguirre se paraba de contra aprovechando algunos espacios que comenzaron aparecer en la extrema defensa “Uruguaya”, que en una ataque sumó una nueva protesta por una mano dentro del área local, que Franco Ignoró.
Casi en simultaneo con esa jugada, F. Moreyra quiso salir jugando y entregó mal la pelota dejando al recién ingresado A. Lavezzi , para sentenciar a Mendonça que no pude evitar el segundo.
Al partido solo le quedó manejar los tiempos a los locales y a Labaroni rezar, para que algunos de sus jugadores no vaya expulsado ante el horrendo arbitraje de Roberto Franco.
Aguirre tuvo una contra más y B. Díaz a los 48´ cerró el marcador de un partido nuevamente que dejó muchas cosas para analizar, pero que, si aquellos que tiene que hacerlo no lo hacen , todo caerá en bolsa rota y seguiremos preguntándonos si el momento del futbol argentino es la realidad que nos merecemos.
Dirigió Roberto Franco (Muy mal)
AGUIRRE (3) D. Muslera, C. Enrique, F. Rodríguez, F. Espinoza, B. Urquiza, B. Galarza, L. Bazán, B. Díaz, L. López, C. Díaz, M. Miramontes. Suplentes: J. Abdala, A. Farias, A. Acosta, U. Menseguez, G. Romero, E. Merlo, A. Lavezzi.
C.A.S.J. (0) J. Mendonça, P. Killer, F. Moreyra, F. Vidal, E. Gómez, E. Ferragut, E. Selpa, J. Femenia, G. Barreyro, M. Morales, M. Cuberli. Suplentes. F. Correa, J. Espinoza, M. Martinelli, N. Roggero, N. Duin, M. Cabaña, Y. Soloaga.