viernes, noviembre 22

La ciudad de El Trebol cuenta con un nuevo programa que acompaña a comedores y merenderos y que, a su vez, otorga beneficios a empresas, comercios y particulares que se sumen a colaborar. (Foto Archivo)

El mismo, fue realizado en conjunto entre el municipio y la concejal Nadia Doria, y fue recientemente aprobado por el concejo, convirtiéndose en ordenanza.

“El objetivo es acompañar y fortalecer a estas instituciones para que puedan dar respuesta a una demanda que crece por estos tiempos. Nosotros, desde el Área Social, acompañamos con un seguimiento a las familias y niños que asisten”, comenzó manifestando la secretaria de Gestión y Desarrollo Humano, Viviana Heredia.

Quien acercó la iniciativa, la edil Nadia Doria, aportó: “Desde un primer momento, Viviana y Gustavo me acompañaron y trabajamos en conjunto. Cuando ingresó al concejo, también hicimos algunas modificaciones con todo el cuerpo y convocamos a las instituciones que llevan adelante esta actividad para escucharlos”.

“El objetivo es ponerlas en valor, ya que trabajan con niños, no sólo brindando un plato de comida, una merienda, una vianda, sino también un trabajo de contención y educación en valores, haciéndoles saber que hay un lugar con el que pueden contar, que hay gente que se va a ocupar de ellos, escucharlos, etc.”, añadió.

“Fueron representantes de Club El Expreso, de Capilla Fátima y de la Iglesia Evangélica. Es muy importante el momento de la escucha, sobre lo que vienen haciendo desde hace años y lo difícil que se está poniendo poder continuar, porque hay muchos voluntarios que lo sostienen con esfuerzos propios”, finalizó Doria.

¿En qué consiste?

“Como ejecutivo, vamos a cumplir, como siempre, la función de articulación. Invitamos a todas las empresas, comercios y particulares a participar del programa, que les va a otorgar a ellos también beneficios”, explicó el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo De Lorenzi.

“Para los que se sumen, habrá recompensas, como por ejemplo, prioridad en la contratación municipal; también vamos a destinar en los distintos eventos un espacio para que las empresas que colaboren en este programa, puedan promocionarse; la posibilidad de ser auspiciantes y a su vez, vamos a realizar una campaña de marketing con un logo específico para que toda la sociedad sepa los comercios y empresas que participan del mismo y brindan este apoyo a comedores y merenderos de la ciudad”, destacó el funcionario.

“Abriremos un registro para todos los que se quieran sumar y a partir de ahí, de acuerdo a las donaciones que realice cada uno, se distribuirán equitativamente de acuerdo a las necesidades de las instituciones que tienen comedores y merenderos en la ciudad”, cerró Heredia