domingo, noviembre 24
Home>Destacados>Sin más propuestas

El Ministro Goity confirmó que no habrá nueva oferta salarial y tampoco titularizaciones este año

Sobre paritarias, el ministro de Educación dijo que, si bien «le falta un cierre formal», no habrá nueva propuesta. Y aclaró que «los concursos se van a sostener» pero que no es «apretar F1 y ya salen».

El ministro de Educación provincial, José Goity, indicó que el concurso de ingreso o titularizaciones a la docencia de los niveles Inicial, Primario y Especial (IPE) «no puede ser una cuestión totalmente burocrática». Si bien llevó tranquilidad en cuanto a que se avanzará con el proceso, también confirmó que este año ya no se llegan con los tiempos. Las declaraciones fueron este jueves por la tarde, en el marco del anuncio de creación de un nuevo jardín de infantes para la ciudad de Recreo, comenzando con la construcción del edificio.

«El concurso es una situación de regularización que tiene que tener como objetivo una política educativa basada en los aprendizajes. No puede ser una cuestión totalmente burocrática. Es decir, no puede ser que uno apreta F1 y sale un concurso, sale una titularización y sale un traslado», justificó el ministro al ser consultado por uno de los reclamos que viene haciendo el gremio Amsafe, junto con los traslados docentes.

Esos dos reclamos motivaron la recolección de firmas y entregas de petitorios en cada delegación regional, y además formaron parte de los reclamos realizados durante la concentración del miércoles pasado frente a la sede de la Regional IV, junto al pedido de que la paritaria no se cierre por decreto y se convoque a una reunión para discutir una nueva propuesta salarial.

«No digo que esté bien o mal (como se venía haciendo el concurso), pero se hace muy difícil que funcione un sistema educativo de esa manera. Entonces, es momento de parar la pelota, como lo hicimos en un montón de cuestiones que no estaban bien y no eran correctas», continuó Goity, durante la conferencia de prensa realizada en el 5to piso del Centro Cívico.

Fuente El Litoral