Vecinos de la zona lindante al canal pluvial norte de la ciudad, están preocupados.
Sanjorgenses convivientes a la traza del canal pluvial que atraviesa varios barrios de la ciudad, desde Av. Libertad hasta Ruta 13, hicieron llegar su preocupación a esta redacción por la coloración del agua (rojiza).
Si bien en determinadas épocas del año la temperatura, da lugar a la proliferación de bacterias, como ya sucedió en otros momentos, hoy la situación es distinta. Consultado el referente del área de la Secretaria de Medio Ambiente de la ciudad, Emanuel Peretti, el mismo reconoció (en off) que se trata de líquidos arrojados en el canal por parte de la empresa frigorífica, “con la cual estoy en contacto permanente” agregó.
En una recorrida que hicimos en todo el recorrido por el canal, pudimos apreciar que, en el nacimiento de la traza, al oeste de la ciudad, como lo son las cavas del agua potable, las mismas no tienen la cota del desborde pluvial, por lo que las compuertas están cerradas y no hay líquido excedente que, fluya al canal. Por su parte el excedente del agua procesada por los equipos de osmosis de la municipalidad, es de poco caudal y el líquido vertido es totalmente incoloro.
La extraña coloración, -cambia en el terreno lindante a la Av. Libertad- desde donde se puede apreciar a simple vista, que desde ese lugar y hasta la salida del canal pasando la ruta provincial 13 se puede corroborar la anomalía ambiental.