El gobierno de Pullaro, dispuso la suba del 50% en los servicios adicionales que presta el personal policial de Santa Fe
El Poder Ejecutivo dispuso una actualización en los valores del Servicio de Policía Adicional (SPA) y de la Orden de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (OSESP) con el consecuente impacto en los prestadores. La suba, con respecto a abril último, es del 50% y el porcentaje se extiende al valor de la hora extraordinaria en el Servicio Penitenciario.
Así, desde ahora el Servicio de Policía Adicional cuando el requirente sea un organismo público del orden municipal, provincial o nacional, la suma a abonar será de $20.205 por el servicio ordinario de cuatro horas de duración y cuando el requirente sea una entidad privada, la suma será de $27.927 también por servicio ordinario de cuatro horas de duración.
Desde abril a esta semana, los valores eran de $13.470 y de $18.818, respectivamente.
El incremento, con el impacto también en el bolsillo del efectivo que presta el servicio, fue autorizado mediante el decreto N.º 0075 firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; y de Economía, Pablo Olivares.
La actualización de los valores de los servicios adicionales fue iniciada por la Secretaría de Seguridad Pública y el informe de la Coordinación General de Presupuesto de la cartera señala que el monto que demanda la gestión podrá resolverse dentro del nivel general de créditos asignados por la Ley de Presupuesto Nº 14385.
El Litoral