sábado, febrero 22
Home>Destacados>Desregulan la verificación
DestacadosPolítica

Desregulan la verificación

Los cambios que tendría la VTV con la reforma de la Ley de Tránsito, tras la desregulación del gobierno nacional.   

En esta se busca permitir que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se realice en concesionarias oficiales y talleres particulares que cumplan con los requisitos técnicos necesarios. Esto podría llevar a una competencia en precios y servicios, simplificando también el proceso mediante la creación de un ecosistema digital para la documentación vehicular, eliminando la necesidad de las obleas físicas.

La Verificación Técnica Vehicular es un trámite obligatorio para garantizar la seguridad en las calles y rutas.

Durante la inspección, se revisan el sistema de frenos, luces, neumáticos y otros componentes clave del vehículo para asegurar su correcto funcionamiento y prevenir accidentes viales, lo que se reduce en una conducción segura y efectiva.

Sin embargo, no contar con la misma al día puede traer consecuencias como multas, la retención del vehículo o la imposibilidad de circular legalmente.  

Cambios

Algunos de los cambios anunciados por el gobierno nacional, son que, los vehículos que tengan entre 5 y 10 años deberán hacer la revisación cada 24 meses y recién a partir de los 10 años de antigüedad se deberán inspeccionar todos los años como es actualmente.

Mientras tanto, para los vehículos de uso comercial, la inspección se exigirá una vez concluido el segundo año manteniendo los plazos cada dos años hasta los diez años de antigüedad.