Anoche minutos después de la hora cero, se precipitó sobre la región una importante tormenta que generó caída de árboles y su consecuente corte de cables.
Desde la Estación Trasformadora de la EPE se informó que la región se vio complicada con la tormenta que llego al filo de la media noche. Los vientos que orillaron los 90 K/h. Generaron inconveniente en líneas de distintas tenciones.
El jefe de la planta local Marcelo Canalis, en diálogo telefónico con esta redacción, esta mañana brindo un panorama del acaecido en la región
A las 00.00 Hs aproximadamente se desató un viento y lluvia azotó a todo el Dpto. Ocasionando daños en nuestro sistema eléctrico. Hubo conductores cortados postes caído y plantas que cayeron sobre nuestras líneas de Media tensión. Señaló.
En la línea Pellegrini – El Trébol una planta nos cortó los tres conductores y el hilo de guardia. Tuvimos también problemas en la línea de Piamonte a El Trébol y Los Cardos, El Trébol.
En San Martín de las Escobas y Cañada Rosquin, también se generaron inconvenientes y en la ciudad de San Jorge hubo problemas en dos distribuidores. Dijo Canalis, quien agregó, Que fueron solucionados en forma bastante rápida a pesar de las inclemencias muy desfavorables, se tuvo que recorrer minuciosamente una línea que quedó fuera de servicio y de noche lo que hace todo más complicado.
Canalis, destacó que todo esto se debe hacer con suma precaución para preservar la integridad del personal, recordando además que ayer lamentablemente la empresa sufrió la pérdida de un compañero de trabajo en la ciudad de San Jenaro en un accidente de trabajo. El compañero es Franco Lagger y aprovecho este medio para enviarle las condolencias a su familia. Concluyó.
Foto Ilustrativa