Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Pellegrino confirmó el traslado del Centro de Camioneros.
Como lo anticipáramos desde esta redacción, era inminente el anuncio de una gran solución para los vecinos del barrio Belgrano, como así también para las comunidades educativas de la Escuela Calasanz y el jardín Belgrano.
El traslado de la playa de estacionamiento del Centro de Transportistas fue anunciado esta mañana. El Intendente Juan P. Pellegrino estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Salomón, el secretario de Obras Públicas Germán Camoletto, la secretaria de Producción Estefanía Giecco, el concejal Mario Rodríguez y en nombre del Centro de Transportistas, Sergio Duin y Roberto Savino.
El nuevo terreno estará ubicado lindante al sur de la Av. Nothebonn, entre ruta 13 y General Las Heras y tendrá ingresos por la Ruta 13.
“Se trata de resolver un pedido histórico, no sólo de los vecinos y las instituciones educativas sino también de los propios transportistas que solicitaban tener una ubicación distinta para seguridad propia y la de los demás” señaló Pellegrino.
El predio tiene una superficie de casi dos manzanas “Ahora solo nos queda comenzar a reacondicionarlo con el ripio. Desde el centro, agradecemos al intendente la posibilidad de sacarnos un peso de arriba” señalo Savino como referente del centro.
Por su parte Duin, también destacó que, en la actualidad “Son unos 40 camiones diarios ingresando y saliendo del predio por calle Güemes, generando las dificultades por todos conocidas” acentuó.
Camoletto, refiriéndose a la obra relacionada a su área, y explicó que se aprovechará seguramente la repavimentación de la Ruta 13, con el fin de poder con infraestructura provincial y vialidad, diagramar el acceso por la cuadra paralela a Nothebonn (Calle Carlos Gardel).
Los terrenos son alquilados a sus propietarios y se firmó un convenio por 8 años. Pellegrino, no descartó “Trabajar a futuro para poder adquirirlos”.
