A pesar de la derrota, Atlético dejo buena imagen en Chivilcoy .Los de Labaroni no fueron menos que su rival que se llevo el primer chico 2 a 1. El sábado se juega la vuelta de Copa Argentina en el “ 23 de Junio”.
Con una emotiva y respetuosa previa, se recordó el Día de la Memoria y al desaparecido físicamente horas atrás Rene Houseman, con un minuto de silencio.
En lo futbolístico se dio un partido, donde Labaroni desconcertó a su rival y con un planteo ofensivo por los costados obligó a Salvaggio a meter el cambio táctico y donde Chiaparro remplazó a Talavera y dejar la línea de tres en el fondo para defender con cuatro y contener los avance de los carrileros “Uruguayos” que complicaban con sus subidas.
El marcador se abrió a los 16´ , cuando de un saque lateral en tres cuartos de cancha Vidal habilitó a Romero y este a un iluminado Cuberli que pico a espaldas de los centrales Chivilcoyanos para poner el uno a cero.
Independiente sintió el golpe y comenzó a apretar a los de nuestra ciudad aprovechando una serie de tiro libres en tres cuarto de cancha que cayeron en el área de Garella peligrosamente y cabeceados siempre por los altos jugadores del equipo “Rojo”.
De esta manera llegó el empate. A los 29 , Salvaggio aprovechó un pase entre líneas y sentenció a Garella que no pudo evitar el fuerte remate del delantero local.
Con mucha entereza , atlético también atacó ante un equipo que no terminaba de resolver sus problemas en defensa y Cuberli primero y Romero después , remataron sendos tiros en el palo derecho de Acebedo.
Prácticamente a la salida de esa situación y ya cerca del final 43´, otro centro desde la derecha cayó al área “Uruguaya” y por detrás N. Slimmens, aprovechaba para en el segundo palo poner la pelota dentro del arco cuando Garella no pudo manotear en primera instancia la pelota.
Era el dos uno y se iban al descanso. Ya en el segundo tiempo A. San Jorge decidió ir en busca del empate y arrinconaba a un rival que no hacia pesar su localía.
R. Tarasco , tubo dos claras que no puedo aprovechar para empatar . A los 17´ Romero en una discutida maniobra fue expulsado junto al ayudante de campo W. Iglesias y el Pf. Darío Lovera que protestaron la decisión del árbitro Méndez. A pesar de esto en cancha no se notó la diferencia numérica en función al volumen futbolístico demostrado por los dos equipos.
Los minutos transcurrieron inexorables al final e Independiente festejo el triunfo demasiado justo y que deberá refrendar dentro de siete días en nuestra ciudad. Por su parte y a pesar de la derrota atlético se volvió satisfecho por el desempeño colectivo que le da esperanzas de saber que en el próximo sábado lo puede dar vuelta.
INDEPENDIENTE 2: Héctor Acevedo; Jorge Pereyra,* Ignacio Talavera, Lucas Abetti, Martín Gallo; Jonatan Pacheco, Facundo Tumbessi, Héctor Olmedo, Cipriano Treppo; Marcos Salvaggio y Nicolás Slimmens. Suplentes: Juan Lugarzo,**Rodrigo Pascuccio ,Manuel Conti,* Lucas Chiaparro, Federico Giaccone, Domingo Viga, **Franco Tisera.
DT: Alberto Salvaggio.
ATLÉTICO SAN JORGE 1: Santino Garella; Francisco Vidal, Paulo Killer, Emanuel Ferragut, Jesús Espinoza; Maximiliano Romero, José Femenía, Gastón Novero, *Marcos Mosqueira; Mauro Cuberli y Rubén Tarasco.Suplentes: Juan Mendonça , Luis Gonzalez, Ezequiel Montero, Jonatan Torres, Genaro Lelli, Nicolas Duin, *Armando Nieto.
DT: Darío Labaroni.
Árbitro: Sergio Ariel Méndez (Luján).