Comenzó la capacitación del Ministerio de Salud para el personal de la Liga de Fútbol.
Ayer lunes, en el Club Atlético La Emilia, se dio inicio a una serie de encuentros de formación para clubes integrantes de la Liga de Fútbol del departamento San Martín.
Como había sido presentado en conferencia la semana pasada en sede de la liga San Martín se desarrollo en el Gimnasio Raúl Trosce la primera disertación para optimizar la prevención de eventos cardiovasculares en campos deportivos.
El dictado de los mismos está a cargo de la subregión de Salud de San Jorge, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
En relación a la actividad y al trabajo de articulación entre el gobierno de la provincia y los clubes de la región, el subsecretario de Coordinación de la provincia, Luciano Caturelli, destacó: “Venimos dialogando con todas las instituciones del departamento San Martín y con la liga de fútbol nos propusimos varios objetivos. En el día de hoy, junto a la subregión de Salud, arrancamos con la capacitación de todo el personal que interviene en los partidos que se realizan los días domingo”.
Caturelli agregó que, “de esta manera queremos garantizar que ante cualquier eventualidad durante la competencia deportiva, la salud de los jugadores esté protegida, con una asistencia inmediata, ya que los primeros instantes son fundamentales para preservar la vida”.
El subsecretario resaltó que “con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia nos comprometimos a dotar de herramientas y equipamiento a los clubes para que en el próximo campeonato haya personal capacitado con sus respectivos desfibriladores (DESA), para diagnosticar y tratar a tiempo cualquier problema cardíorespiratorio”, concluyó.
Participaron de la presentación, la coordinadora de la subregión de Salud, Macarena Álvarez; el presidente de la Liga de Fútbol del departamento San Martín, Hugo Combina; representantes del equipo provincial del SIES, árbitros y dirigentes.