Esta mañana tuvo lugar una Audiencia imputativa y a continuación un pedido de Prisión Preventiva para un joven de nuestra ciudad.
Pasada las once de la mañana de hoy viernes, el en sexto piso del edificio judicial, se desarrolló la imputativa a Joaquín G. (19).
La misma fue presidida por el Dr. Pablo Busaniche, considerando que el novel Juez del Distrito Nº11 , Dr. Pablo Ruiz Staiger se excusó, ya que el mismo había sido el fiscal quien comenzó la investigación antes de sus juramento el pasado lunes.
La causa fue tomada por el titular del MPA Dr. Carlos Zoppegni, mientras que la defensa fue ejercida por el estudio Combina y Asoc. ,a cargo del Dr. Lucas Combina (Mat. 8076).
En la imputación a Joaquín G., se lo acusa por Robo agravado en tentativa , amenazas y fuga, como así también de resistencia a la autoridad al momento de ser aprehendido la madrugada del pasado sábado 23 del corriente. (Ver nota aparte)
Zoppegni hizo un detalle amplio de lo sucedido, aportando además material fílmico, donde se lo ve al imputado cometiendo el delito munido de un arma de fuego, que por el momento no fue hallada. Además de contribuir también, con expedientes de otras causas en la que particularmente en una de ellas generada con fecha (19/04/18) poseía una “alternativa” que fue violada con este nuevo y último hecho cometido.
Mientras Joaquín G. , hizo uso del silencio que le otorga como posibilidad el CPP , su defensor ofreció para lo que sería el posterior pedido por parte del fiscal la Prisión Preventiva , una “morigeración” a la misma.
Consecuente con esto y tras varias propuesta entre partes , el Magistrado así lo expuso en su resolución dictaminado la “detención morigerada ” de Joaquín G. en un instituto para el tratamiento de su adicción , además de conceder la tutela del mismo a una guardadora (una tía presente en el recinto) , como así también una fianza de 20 Mil pesos , un embargo de 50 Mil pesos o en su defecto una inhibición bienes y la inhabilitación para conducir por seis meses pasivo esto último , a una posible prórroga.