El concejal del FpV Matías Bracco presentó un proyecto de ordenanza destinado a compensar la depreciación del valor adquisitivo de los salarios de todos los empleados municipales de la ciudad de San Jorge.
“Este año la inflación será récord y va a materializarse según el IPC Congreso en una inflación anual definitiva del 44 % y las paritarias entre el Sindicato de Municipales y la Municipalidad de San Jorge arrojaron un aumento anual del 32 %”, explicó Bracco.
Y fundamentó que “la Municipalidad de San Jorge cuenta con la posibilidad económica de cumplimentar con un aumento de salarios, para ello deberá redireccionar las partidas presupuestarias en su porción no ejecutada del Presupuesto Aprobado”.
La propuesta consiste en un pago único no remunerativo de fin de año equivalente al 20 % del salario del empleado municipal, teniendo como base de cálculo el salario sin retenciones de ley correspondiente al mes de noviembre de 2016 que no podrá ser inferior a la suma de dos mil pesos y excluye al intendente y al cuerpo legislativo.