Abogados muestran su preocupación en los pasillos del fuero Civil, Comercial y Laboral. Los expedientes se siguen acumulando.
Previo a la Feria, se preveía la asunción en el cargo como Juez, del Dr. Daniel Soso. Él mismo tiene su pliego aprobado y se esperaba que su juramento se realizase casi en consonancia cuando por el fuero Penal lo hizo el Dr. Pablo Ruiz Staiger el pasado lunes 25 de junio.
Lamentablemente esto no ocurrió y el Juzgado de nuestra ciudad en lo Civil, Comercial y Laboral sigue solo siendo atendido por un “Pool” de jueces que llegan los días miércoles desde el juzgado de Rafaela, lo que hace que se demoren las sentencias originado acumulación de expedientes sin resolución.
Previo al inicio de la feria, asumió la secretaria del juzgado Dra. Marta Burgui, quien gozaba desde hace un largo tiempo una licencia por enfermedad, dijo una fuente del mismo juzgado.
Burgui , retomó sus funciones que estaban bajo la subrogación de la Dra. Daniela Piazzo el pasado 5 de julio.
La preocupación que trasmiten los abogados, está dada , como consecuencia de la gran cantidad de expedientes que se gestionan anualmente en el juzgado llegando a los 1800. “Con esta cantidad de Juicios, ya un solo juez no los puede atender” dijo uno de ellos
“No puede ser que desde la jubilación del Dr. Tristán Regulo Martínez hace más de 7 meses, todavía estemos sin juez en este distrito, cuando todos sabían la decisión del ex magistrado” Señalo otro profesional.
“Las demoras en las sentencias, hacen que muchos litigios de familia o comercial se vean estancados generando incomodidad a las partes involucradas, y a los propios estudios jurídicos” sentencio otro abogado
Desde la Asociación de Abogados del Depto. San Martín , se nos informó ,que se elevó una nota con pronto despacho al Colegio de Abogados de la Provincia de Santa Fe , para que se notifique nuevamente de esta situación a la Corte Suprema de Justicia.
La situación en los dos pisos intermedios de la torre judicial es caótica sostienen algunos profesionales a los cuales parece ser que se les está terminando la paciencia y los buenos modales.