El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, firmó un convenio con el Club Atlético San Jorge Mutual y Social por $ 9.000.000 para la provisión de materiales destinados a la repavimentación del autódromo «Parque de la Velocidad».
El objetivo es la remodelación y modernización del circuito, a fin de optimizar sus condiciones, readecuarlo para su utilización en competencias nacionales y garantizar la competitividad y la seguridad de los pilotos.
La firma del convenio se realizó el lunes en la sede ministerial en Santa Fe, en un acto encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, acompañado por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; la secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestructura, Teresa Beren y por parte de la institución sanjorgense el presidente, Pablo Novaira y el protesorero de la comisión directiva, Juan Carlos Turchetti.
Este acuerdo forma parte de la obra de remodelación del autódromo iniciada en 2016 con ejecución de diferentes trabajos, según la planificación establecida por Club Atlético San Jorge, con el objetivo de modernizar y optimizar las condiciones del circuito para su utilización en competencias de categorías nacionales y provinciales.
El aporte provincial, que es de carácter no reintegrable, se utilizará para solventar los materiales, unas 5.300 toneladas de concreto asfáltico, destinados al reasfaltado del circuito para avanzar en el proyecto conjunto que tiene por objetivo invertir en mejoras de espacios públicos, de desarrollo productivo, socioculturales, tecnológicos y comerciales, con proyección regional y nacional, dentro de los cuales se enmarca el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge.
En la oportunidad, Caturelli señaló que “esta inversión que realiza el gobierno provincial en San Jorge está en sintonía con el perfil que caracteriza a la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, quien en todo momento fomenta acciones para mejorar la calidad de vida de los santafesinos. La actividad del autódromo es una fuente movilizadora de muchos rubros, entre otros, hotelería, gastronomía y comercios en general, que aportan desarrollo para la ciudad y por eso el gobernador decidió apuntalar esta disciplina”.
Por su parte, Novaira resaltó que “de este modo le dimos punto final al convenio que trabajamos desde hace unos meses mediante el cual la provincia ayuda a nuestra institución, a la ciudad y a una gran región. A nosotros nos queda afrontar el movimiento de suelo y seguridad pero para lo relacionado a la cinta asfáltica nos ayudará el gobierno provincial, a quienes estamos inmensamente agradecidos”.
El dirigente precisó que el último año que hubo carreras se realizaron 13 competencias, lo que trajo a San Jorge entre 30.000 y 40.000 personas. “Esta actividad nos fortalece como Club San Jorge pero estamos convencidos de que además colaboramos enormemente en el desarrollo de la zona”, concluyó.