Los Mediadores de la provincia de Santa Fe, entre ellos la responsable del Centro de Mediación Municipal, Dra. Luciana Colussi, se reunieron ayer con el Presidente de la Cámara de Diputados Provincial, Dr. Antonio Bonfatti.
El motivo, fue para hacerle llegar su malestar y rechazo al proyecto de modificación de la Ley 13151 de Mediación. El proyecto fue ingresado a la Cámara de Diputados bajo mensaje 4709, de fecha 16 de julio de 2018, expediente número 35048.
Consideramos que su eventual sanción implicará un grave retroceso legal e institucional en nuestra Provincia, incluso se contradice con el espíritu originario de la Ley que en su Art. 1º declara que el método no adversarial de solución de controversias es de interés público provincial, definiendo así una política de Estado que hoy se ve profundamente afectada.
La decisión se tomó en una multitudinaria asamblea realizada por la Asociación Mediadores Santafesinos el día 30 de julio, en el Colegio de Abogados de Santa Fe en el que se acordó, además, hacer público el malestar a cada legislador y pedir el voto negativo a la iniciativa.
Recordamos que la Municipalidad de San Jorge fue pionera en la región al promover la Mediación y gestionar la participación ciudadana, la promoción del diálogo para resolver conflictos y así contribuir a la Paz social.