Después de mucho tiempo desde la liga San Martín no se tenía que advertir a los clubes por el comportamiento de los padres en categorías inferiores. El Boletín de Penas lamentablemente hoy hace referencia a esto.
Hoy se conoció el Tribunal de Penas de la liga San Martín y más allá de las diferentes sanciones de los jugadores en todos las categorías puntuables. Lamentablemente al pie del mismo aparece una llamada de atención a dos clubes afiliados.
Textual
PARTIDO: EL EXPRESO vs. TREBOLENSE (7º DIVISION – 22/09/2018)
- Visto el informe arbitral, se solicita a ambas entidades, especialmente a Delegados y Cuerpos Técnicos, que comuniquen a sus respectivas parcialidades, haciendo hincapié fundamentalmente en familiares de los deportistas, que ante insultos proferidos hacia los deportistas se aplicarán las sanciones correspondientes a los efectos de evitar males mayores.
Una cuestión que parecía desaparecida en las canchas los días sábados cuando juegan las categorías menores, vuelve a tener relevancia.
Generalmente cuesta entender y conociendo más aún el trabajo de los profesores y directivos en este caso de las entidades involucradas, que haya generado lo que informa el árbitro del encuentro.
Seguramente estos recogerán el guante y harán entender que el FAIR PLAY empieza por los padres quienes de una buena vez por todas deberán recordar que muchos de los rivales de sus hijos , probablemente compartan momentos juntos en las escuelas , en los tiempos libres o en las propias veredas de las calles de su ciudad.
La cordura debe ser el objetivo en el fútbol siempre es reseñando situaciones agradables. En cualquier caso, los sucesos de FAIR PLAY son siempre gratificantes, y fundamentalmente sirvan de ejemplo y formación de hombres.