Tras la audiencia realizada en el mediodía de hoy el policía acusado de abuso sexual, quedó detenido. El juez Staiger dio lugar a la Prisión Preventiva.
Cerca de las 14:00 horas finalizó la “Audiencia Imputativa” al Oficial Sub Inspector Marcelo Gomez.
Sobre él pesa denuncias hechas en el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) a cargo del Dr. Carlos Zoppegni por “Abuso Sexual” sobre dos mujeres mayores de edad. Si bien, en la presente audiencia, fue la Dra. Rosana Marcolin que llevó a cabo la acusación debido a que el titular de la (MPA) se encuentra litigando en otro juicio.
La defensa de Gomez, fue ejercida por la Dra. Gisela Alemandri a cargo del Servicio Público Provincial de la Defensa.
Dictaminada la cautelar en la que se impone la “Prisión Preventiva” y donde el imputado deberá seguir el proceso legal detenido, la Dra. Marcolin, en dialogo con los medios de prensa, se mostró conforme con el proceso, entendiendo que hay una “Lista importante de pruebas a producirse”.
La propia fiscala explicó, que el dictamen del juez podrá ser modificado con el paso del tiempo, “pero por ahora se encuentra cautelados por los riesgos procesales que se podrían haber generar si se producía la libertad”
La fiscal entendió, que en las declaraciones hechas por las victimas “Había un cuadros similares” , también detalló que se encontraron “extracciones telefónicas” que se dan en un contexto que se podrían encuadrar dentro de la posibilidad de “ violencia de género”
La Dra. Marcolin ,ante la consulta de los medios , desestimó en primera la instancia del proceso legal , que al ser un hombre de la fuerza policial empeore su situación procesal.
Aclarando que en el expediente si se configura “la comisión del delito de amenaza de abuso sexual utilizando el arma reglamentaria”. Considerando además sobre el análisis de la pregunta hecha por los medios , “que en este tipo de comunidades pequeñas , no es situación cómoda para los investigadores porque tienen que realizarla quienes fueron compañeros” , por lo que no descartó que se realice de aquí en adelante la investigación por “personal de otras reparticiones”
La tensa mañana que se vivió en la torre judicial fue palpable , ya que si bien la audiencia y por preservación de la integridad de las víctimas se realizó a puertas cerradas , por los pasillos de todos los pisos se pudo ver a familiares de las partes , como así también a un grupo de mujeres del colectivo defensoras de los derechos femeninos que acompañaron y esperaron hasta el final el dictamen del Juez Pablo Ruiz Staiger.