Una recorrida matutina nos permitió corroborar que los buzones de la vida vandalizados fueron reparados.
La importantísima herramienta que tiene el ciudadano Sanjorgense para efectuar denuncias relacionadas a delitos federales, fueron reparados tras haber aparecido rotos como lo denunciáramos días atrás.
Personal de mantenimiento municipal concretó los arreglos e inclusive remplazos de estos, dando lugar a que nuevamente se puedan utilizar.
Estos buzones son fundamentales para que el ciudadano pueda colocar en un simple papel , una denuncia anónima que son periódicamente recolectadas por funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, las cuales mediante sobres lacrados y sin intermediación se hacen llegar al juez federal correspondiente.
Hay que decir que los sanjorgenses hasta ahora, poco se involucraron. Lamentablemente que “son escazas las denuncias que se encontraron en el interior de los buzones”, señalaron las fuentes ministeriales y municipales que hacen la recorrida periódicamente.
Si bien oficialmente no hay información fidedigna a los medios de comunicación, extraoficialmente estamos en condiciones de decir que en las próximas horas llegaría un funcionario provincial para revisar los buzones e implementar con el municipio un cronograma de apertura de los buzones eficaz y puntual.