Engañaron con el “cuento del tío” a una jubilada sastrense .La víctima recibió un llamado por el reajuste de su jubilación.
Fue al cajero y le entregó la clave del Home Banking para que le depositen el dinero. Los estafadores le sacaron un crédito. Ayer se registró un caso similar pero advirtieron el intento de fraude.
Una vez más la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío” se cobró una víctima de la tercera edad. Una jubilada sastrense cayó en el famoso engaño y le extrajeron una importante suma de dinero de su cuenta bancaria.
El caso ocurrió el último martes durante las primeras horas de la tarde, cuando la víctima, de 75 años, recibió una llamada de una persona que le informó que ya estaba para el cobro de una supuesta liquidación de reajuste de su jubilación.
Tan convincente sonó la voz detrás del teléfono que la mujer, que tiempo atrás había realizado un trámite jubilatorio y estaba a la espera de una resolución, fue hasta el cajero del banco, solicitó el código de Home Banking y se lo entregó los datos a su interlocutor para que luego le depositarán el dinero.
Más tarde, al regresar al banco para chequear el depósito de dinero prometido, comprobó que había sido engañada y dio denunció el hecho en la Comisaría Primera.
Según se informó, los estafadores habían sacado un crédito por una suma importante en pesos de los cuales desde la cuenta de la jubilada y realizaron dos derivaciones diferentes cuentas.
Por otra parte, un caso similar sucedió ayer por la tarde utilizando el mismo modus operandi, pero fue advertido por un familiar y no se pudo concretar el fraude.
Desde la Policía solicitaron a la población estar atenta ante este tipo de hechos que “se pueden volver a repetir y “no aportar información” sobre datos filiatorios propios o de sus familiares o domicilios”. Ante cualquier duda comunicarse a las líneas gratuitas 101 o *911.
Gentileza Info Sastre