Algunos jubilados están sacando créditos en el ANSES para pagar los medicamentos.
Una historia de vida de Maria Teresa una abuela de nuestra ciudad, representa una muestra por lo que están pasando la gran mayoría de los jubilados en el país.
A nuestros oídos llegó ayer la historia de esta mujer, Maria Teresa , que con sus “aparentemente” 79 años nos contaba que llegó a la ciudad hace tiempo desde su ciudad natal Morteros (Cba.).
Los bombardeos de lo que sucede hoy con la macro economía por los distintos medios nacionales del país que visibilizan minuto a minuto el valor del dólar , las Lebac, Letes , Leliq y otras yerbas , quizás nos quite la mirada de lo que nos sucede a nuestro alrededor .
La historia es sencilla y nos hace saber que detrás de la macro economía, no solo hay entidades bancarias , corredores de bolsa , empresas. Detrás de todo esto hay mujeres y hombres de carne y hueso que no miran los números en monitores y pantallas de computadoras y que solo enfocan su vista en que lo pueden sacar de sus bolsillos.
Lamentablemente Maria Teresa, es solo una muestra de que lo pasan muchos abuelos a los que no les alcanza para poder subsistir donde además la gran mayoría de ellos como María necesitan seis o siete medicamentos para poder sobrevivir .
Medicamentos algunos de ellos a los que puede acceder por la prestación de PAMI y otros a los que lamentablemente debe adquirir con recurso propios , con los que no puede costear con su magra jubilación a punto tal de tener que acceder a un crédito del ANSES para poder cumplir con la farmacia.(AUDIO)