Desde el ANSES se nos confirmó el incremento de créditos a beneficiaros.
En un breve dialogo en off pudimos tocar el tema con el titular de la UDAI local del ANSES Darío Botto, quien señalo que “la oficina local no es una isla de los datos que surgen a nivel nacional”.
Si bien Botto se excusó de brindar números particulares del ANSES de nuestra ciudad por una cuestión lógica a la intensa labor que se está desarrollando a diario en la oficina, no descarto elaborar un informe estadístico en las próximas horas.
Botto , en la informalidad del dialogo con esta redacción , reconoció que son muchas las personas que aprovechan la oportunidad que le da el ANSES para hacerse de créditos anunciados por el gobierno nacional que alcanza a Jubilados ,Pensionados , PNC (Pensiones No Contributivas ) y PUAM (Pensiones Universales para Adultos Mayores) , SUAF (Asignaciones Familiares) o AUH (Asignación Universal por Hijo).
Además reconoció que seguramente para la utilización del dinero que se obtiene del préstamo, “su uso es variado”. Señaló.
Otra fuente allegada a este tipo de trámites, destacó que la diversificación de utilización de los prestamos está relacionado en muchos casos para “pagar deudas”, lo que habla a las claras de un deterioro en los montos de las asignaciones que perciben los jubilados. Además ratificando lo dicho por Botto , explicó que también algunos utilizan el dinero para ampliaciones y refacciones de sus viviendas , como así también esparcimiento.
A raíz de la nota (VER ) realizada por este portal a “Maria Teresa” el pasado sábado donde explicó su situación personal en relación a la solicitud de un crédito para pagar medicamentos , vale aclarar que ingresamos al sitio oficial del PAMI para evitar confusiones infundadas y generar un vínculo de servicio en relación a datos que quizás deberían llegar a los jubilados por otros canales estatales llámense nacionales , provinciales u locales , en virtud a que muchos de ellos viven solos y muchas veces no tienen acceso a medios como el nuestro.
Precisamente, el PAMI en un tutorial explica la cobertura de medicamentos para todos los afiliados.
*50% al 60% de descuento para los medicamentos para patologías agudas.
* 50% al 80% de descuento para los medicamentos para patologías crónicas.
* 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
*100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
*100% de descuento para medicamentos para afiliados con discapacidad.
* Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.
Los afiliados con discapacidad que cuentan con una cobertura del 100% de la medicación asociada a la discapacidad declarada. Para poder recibir la cobertura del 100%, es necesario presentar la historia clínica, la prescripción médica y el certificado de discapacidad en la Agencia o UGL.