Durante la sesión se realizó un sentido homenaje al ex gobernador Hermes Binner, que falleció el pasado 27 de junio.

En este sentido se presentó un proyecto para instituir su fecha de nacimiento -5 de junio- como el Día de la Salud Pública Provincial.

 

También este mismo jueves ,la diputada provincial del Frente Progresista presentó un proyecto para que el Gobierno provincial informe a los santafesinos cuáles son los proyectos viales que se están planificando para esta segunda mitad del año y los recursos afectados en este sentido.

 

El Fondo de Infraestructura Vial Provincial fue creado -por ley- en 2016 (N° 13.525) y está destinado al mejoramiento de vías de comunicación de la red provincial de vialidad. Los recursos que conforman el Fondo provienen de lo recaudado en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural y del Fondo de Seguridad Provincial.

 

"Las acciones del Estado tienen que ser transparentes. Por eso pedimos información sobre la parte del Presupuesto 2020 afectada, y los proyectos que se han planificado llevar adelante en lo que queda del año" indicó la diputada Ulieldin.

 

En este sentido recordó también que existe una Comisión de Seguimiento prevista para el control de dicho Fondo. “Necesitamos saber si se conformó esta Comisión y si se reunió para verificar el destino y cumplimiento de la aplicación de estos recursos”, expresó la legisladora.

 

Otro de los temas  que se tocaron en la Cámara de  Diputados  de Santa Fe se habló  sobre   el *Seguimiento y control de precios*

 

 

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó un pedido de la diputada Ulieldin para que el Gobierno provincial informe cómo se está realizando el control de precios en las distintas localidades del Departamento y en toda la provincia.

 

"Queremos cuidar los bolsillos de los habitantes y a los comercios minoristas. Recibimos muchísimos reclamos por el aumento considerable de precios de productos alimenticios, de limpieza y de higiene personal. Esta situación preocupa mucho, sobre todo en este contexto que estamos atravesando", expresó.

 

La referente del departamento expresó que "en definitiva queremos defender tanto al consumidor final como a los comerciantes minoristas que son también en muchos casos víctimas de esos abusos. Por eso proponemos que se intensifiquen los controles para proteger los derechos de usuarios y consumidores de toda la provincia".

 

*MEDIDAS DE APOYO PARA SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA*

 

Por otra parte, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que busca llevar alivio al sector turístico, hotelero y gastronómico de la provincia. Se trata de la ley de asistencia económica y financiera para este sector.

 

La propuesta prevé diversos beneficios por un plazo de 180 días, que tienen que ver con exenciones impositivas y una prórroga en el vencimiento de impuestos provinciales, reducción del 50% en la tarifa de la energía eléctrica, ayudas económicas y financieras, facilidades para acceder a créditos blandos con plazos de gracia, es decir, un conjunto de herramientas necesarias y que el gobierno provincial está en condiciones de poner a disposición.

 

Entre las actividades contempladas por el proyecto están los servicios de alojamiento en hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts o residencias de similar naturaleza; servicios de hospedaje; servicios de alojamiento en campings; servicios de alojamiento por hora o "moteles"; transportes terrestre o fluvial con afectación exclusiva para la actividad turística o vinculada con los alojamientos; agendas de viaje que no presten servicios financieros o formen parte de un grupo societario o empresario que preste tales servicios; servicios profesionales de licenciados y técnicos en turismo; guías de turismo; establecimientos gastronómicos; servicios de restaurantes y cantinas; servicios de cafés, bares y confiterías.

 

Por otro lado, se propone la creación de un “Fondo de asistencia financiera para el sector turístico, hotelero y gastronómico”, compuesto por $600 millones conformado por recursos provenientes de las operaciones de endeudamiento público autorizadas por la Ley N°13.978 de Emergencia por el Covid-19.

.

 

 

 

               
 

            

                 

 

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea