La resultante de  los ilícitos  ocasionados  en Bº  Guadalupe el fin de semana dejó por el momento  a dos detenidos, un menor aprehendido y liberado y un automóvil secuestrado.

 

Varios hechos delictivos tuvieron lugar  en la madrugada del domingo. Así lo explicó el Fiscal Carlos Zoppegni.

 

Todo comenzó    cerca de las tres de la mañana , cuando  una mujer  adulta mayor fue abordada en su domicilio por dos sujetos , los cuales  tras  mantenerla  inmovilizada  le sustrajeron  una importante cantidad de dinero  que la mujer tenía producto de  haber   cobrado  el aguinaldo  de su jubilación. Señalo una fuente.

 

Desde ese momento, intervino personal de la Comisaría “Segunda”   que con los datos  recolectados, comenzó una investigación para dar  con los ladrones.

 

Aparentemente  y por  relatos  del propio fiscal tratando de armar  un “rompecabezas”  con  la sucesión de hechos, Zoppegni  dijo ,que tres personas  allegadas  a la mujer   habrían querido  hacer justicia  por  manos propias  con los supuestos ladrones , por lo que  le habrían baleado  la casa a uno de estos. Hecho este  que  movilizó también a   personal de  la CGI , como así también de otras áreas específicas de la UR XVIII.  

 

Mientras  la policía  daba curso a su investigación, en otro  sector del barrio  se generaba un tumulto  y un  sujeto  mayor de edad  que se encontraba  gozando de una  cautelar por otra causa , y cuya  situación  determinaba  -una restricción de   acercamiento a vecinos  del barrio-, quiso  apuñalar a una  mujer , la cual  “trastabillo y de milagro zafó de la agresión” , señalo una fuente policial que se encontraba en el lugar  tratando de calmar los ánimos.

 

Rápidamente, este personal policial  pudo  dominar  al agresor, trasladándolo a sede policial  donde  quedo detenido. Casi en simultaneo, otros efectivos  realizaron una  requisa   en el  domicilio del  hasta ahí presunto ladrón de la señora  mayor, y donde se encontró   gran parte de dinero en efectivo, por lo que Zoppegni  ordenó también la detención del joven sujeto.

 

Una vez en la sede de la “Segunda”, se dio un  hecho particular  y una joven  que había llegado  para  conocer la situación procesal de uno de los detenidos, al ser consultada  si ella  conocía  que había  pasado , dio muestras de nerviosismo  y abandono  el hall de la comisaria   raudamente  hasta un remis  que se encontraba   frente por Av. Alberdi  , donde  quiso entregar   al otro ocupante en el interior del automóvil de alquiler ,   una cantidad de dinero que tenía entre sus ropas. Alertados de  esto , la policía  aprehendió  al  joven  (menor de edad) y secuestro el dinero, el cual  sumado al que ya  estaba en poder  de la fiscalía sumaría  aproximadamente la suma , que dice la  anciana  haber tenido en su poder.

 

No descartándose  que esto sea  así, el fiscal  Carlos Zoppegni, puso  al menor a disposición del juez de menores de la ciudad de Santa Fe y solicitó  la incautación del dinero. El menor  pocas horas después recuperó la liberta   y fue  entregado  bajo la tutela de un  familiar, como suele suceder  en estos casos.  

 

El popurrí  delictivo , dejó  varias causas abiertas  y si bien  todas están entrelazadas en algún punto,  las  imputaciones son  distintas para cada uno de los participantes  involucrados, en  una madrugada “movidita”  en el barrio de mayor población  de la ciudad  y donde vecinos reclaman desde hace  rato   una  comisaría o como  minino  un destacamento  con efectivos presentes.

.

 

 

 

               
 

            

                 

 

Hay 196 invitados y ningún miembro en línea