Aumento de patente en Santa Fe: ¿cómo tramitar la devolución si ya pagaste el total ?.

 

Luego de que la Legislatura fijó un tope de incremento en el 40%, la provincia habilitó un sitio web donde se puede solicitar el reintegro. El paso a paso para obtenerlo.

 

La Administración Provincial de Impuestos habilitó un formulario web para gestionar la devolución del monto extra cobrado a quienes pagaron la totalidad de la Patente Única sobre Vehículos. Entre los requisitos, el contribuyente deberá cargar un CBU donde le reintegrarán el dinero extra.

 

La medida se dio luego de que la Legislatura de Santa Fe aprobó un proyecto por el que se puso un tope del 40% al incremento del impuesto a las patentes luego del reclamo de muchos titulares de automóviles que se encontraron con subas que, en algunos casos, superaron el 100%.

 

Con respecto a la revaluación de los valores, desde la provincia aclararon que quienes ya pagaron la primera cuota, tendrán el dinero extra que abonaron a cuenta de la segunda y tercera cuota del impuesto.

 

En tanto que, quienes pagaron la totalidad de la patente, deben completar el formulario en el sitio de la provincia y desde allí solicitar la devolución del excedente.

Gentileza Rosario3

.

 

 

               
 

            

                 

 

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea